(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una comitiva peruana presentó ante la asamblea extraordinaria de la (Odepa), realizada en Jamaica, la candidatura de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Representaron a nuestro país el viceministro de Educación, Martín Vásquez; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta; Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP). La congresista Cenaida Uribe también estuvo presente.

'Lima, la sede de todos' fue el lema que Quiñones destacó en su alocución, que duró 30 minutos, a diferencia de las exposiciones de los representantes de Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile), las otras tres ciudades en competencia, quienes tomaron 20 minutos.

La propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la creación de nueva y moderna infraestructura, entre otras bondades.

El presidente del COP, con el respaldo de los representantes del Gobierno Central, sostuvo que la hospitalidad, excelente clima, diversidad cultural, gastronomía y patrimonio histórico respaldan la solicitud.

La asamblea extraordinaria de la Odepa contó con la participación de los presidentes y secretarios generales de los 41 países miembros. La elección se desarrollará en octubre próximo en Toronto, Canadá, que ganó, en segunda vuelta, a Lima la organización de los Panamericanos de 2015.