PROCESADO. Cuando era llevado a la carceleta, el exintegrante del ‘clan Calígula’ reiteró su inocencia. (Alberto Orbegoso/USI)
PROCESADO. Cuando era llevado a la carceleta, el exintegrante del ‘clan Calígula’ reiteró su inocencia. (Alberto Orbegoso/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo indica que Luis Gustavo Mannarelli Rachitoff, 'Loco', nunca pudo alejarse de sus ilícitas actividades y, es más, de sus peligrosas amistades. La Policía Nacional maneja información de que mantenía vínculos con el narcotraficante Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55), 'Tío Charlie', y con el mayor clonador de tarjetas, Jaime Gustavo Salomón Villalobos (52), 'Tío Jimmy'.

A través de trabajos de Inteligencia realizados por agentes de la comisaría de Miraflores, se conoció que el exintegrante del 'clan Calígula' frecuentaba el domicilio de 'Tío Charlie', quien –como se sabe– era uno de los principales distribuidores de crack.

Los investigadores presumen que ambos habrían integrado una organización de venta de drogas. Sin embargo, de un momento a otro, esa relación se terminó.

Como se recuerda, 'Tío Charlie' fue capturado en su departamento de Miraflores junto con la modelo venezolana Caroline Visser Duhartte (32) y con la colombiana Orfelina Camargo Chavarro (29). Actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.

CLONADOREn relación con el nexo que habría existido entre Mannarelli y el 'Tío Jimmy', la Policía informó que ambos se movilizaban en el mismo vehículo, de propiedad de un amigo en común.

Por ello también se investiga la participación del 'Loco' en casos de clonación de tarjetas.

Además, ellos gustaban de frecuentar a conocidas modelos, principalmente en los balnearios del sur de Lima, según fuentes policiales.

'Tío Jimmy' también se encuentra en prisión luego de su captura en una lujosa residencia de Chorrillos. A este clonador se le incautó más de 100 tarjetas de crédito y modernos vehículos que había adquirido con el dinero ilícito.

TENGA EN CUENTA

- La Segunda Sala Penal del Callao ordenó que Luis Mannarelli sea llevado a un establecimiento penitenciario. Además, programó para el 20 de diciembre el inicio del juicio oral, en el que se le procesará por integrar una organización de tráfico ilícito de drogas.

- Mannarelli formaría parte de la banda de Armando Castrillón Punzi, quien ha sido condenado a 17 años de prisión. Él estaba requisitoriado desde el año 2009.