FIGURA. Vargas Llosa no solo destaca por su obra sino por su opinión. (Reuters)
FIGURA. Vargas Llosa no solo destaca por su obra sino por su opinión. (Reuters)

MADRID (EFE).– El Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, la expresidenta chilena Michelle Bachelet y la bloguera cubana Yoani Sánchez aparecen entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

Los tres fueron incluidos por el desempeño de su tarea intelectual y por su influencia en el debate a nivel internacional.

En la lista anual de la revista aparecen escritores, periodistas, políticos, filósofos, cineastas, poetas y activistas de España, Portugal y de casi todos los países de América Latina.

También figuran los escritores-periodistas peruanos Jaime Bayly y Álvaro Vargas Llosa. Entre los políticos están el expresidente del Gobierno español Felipe González y los exmandatarios Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del escritor-político mexicano Jorge Castañeda.

DATOS

- Hay 22 escritores en la lista de 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

- En su edición en español, la revista invita a votar a sus lectores entre las 50 personalidades de la lista para elaborar el ranking de los 10 más influyentes.