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Urge educar a usuarios
Análisis: Giovanna Prialé / Experta.
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Esta regulación debe contribuir a mejorar la capacidad del consumidor financiero. Para ello, se debe buscar que la información de la TCEA (tasa de costo efectiva anual) y de la TREA (tasa de rendimiento efectiva anual) sea clara y comparable. La idea es que el consumidor sepa qué tarjeta de crédito es más cara y que pueda identificar en qué rubros: cobro por envío de estado de cuenta, tasa de mora por pago atrasado, comisión de afiliación (porque tiene servicios adicionales), etcétera. Por ello, creo que sería muy útil que la información esté disponible en la web de la SBS y también en la de Asbanc.En el caso de las operaciones pasivas, sería conveniente difundir que hay entidades que ofrecen cuentas sin cobro de mantenimiento. Esa información debería ser parte de una campaña de educación al consumidor, para que se genere confianza en el sistema. Debe acompañarse de herramientas comparativas para que este tenga más conocimiento de la oferta financiera y tome mejores decisiones.
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