100 mil dólares se requirió para poner en marcha Leds Celebrate. (Rochi León)
100 mil dólares se requirió para poner en marcha Leds Celebrate. (Rochi León)

Se conocieron estudiando Marketing, se hicieron buenos amigos, pero, al terminar la carrera, Francisco Elías dejo el país en busca del sueño americano. En tanto, Jorge Chacaltana comenzó a trabajar en una empresa local.

Años después, Francisco sorprendió a Jorge al contactarlo para proponerle un negocio juntos: la iluminación de eventos con tecnología LED.

Este ya es un giro con alta demanda en Estados Unidos, Asia y Europa, y con buena acogida en Argentina, Chile y Brasil, pero no llegaba al Perú.

Ha tenido éxito no solo por el atractivo visual que puede darles a fiestas corporativas y familiares, sino también porque se trata de una tecnología que permite ahorrar hasta 90% en energía, detalla Jorge.

Fue así que nació Leds Celebrate, empresa que proporciona mobiliario y decoración en LED para todo tipo de celebración y que, tras seis meses en el mercado, hoy atiende 10 eventos al mes.

CON POTENCIALLa idea fue de Francisco, que ya había tenido experiencias con este servicio en Estados Unidos, donde hoy radica.

A Jorge, la idea le pareció muy atractiva, sobre todo por el fuerte crecimiento que tienen ahora los negocios vinculados a la organización de eventos en el Perú.

"En esta tecnología vimos una oportunidad real de negocio", cuenta Jorge. Por ello se arriesgó, renunció a su trabajo y empezó a tocar las puertas de los bancos en busca de financiamiento.

Recuerda que le resultó curioso encontrar a ejecutivos de bancos que le decían "Qué buena idea", pero que les rechazaban el préstamo. Así que, luego de tres negativas, acudieron al apoyo familiar.

Aún no han logrado recuperar la inversión pero, al ritmo que van, confían en hacerlo pronto pues no solo los solicitan para eventos corporativos, sino también para reuniones privadas y familiares.

Su meta es convertirse en un referente del rubro, aprovechando la poca competencia que tienen.

DATOS

- Leds Celebrate ofrece paquetes para eventos que incluyen desde adornos y muebles hasta pistas de baile iluminadas.

- El paquete más barato para un evento puede costar US$300, pero han tenido pedidos cuyo costo total llegó a los US$4,000.