/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Tecno.fan (23/01/12)

Santos Ramón Brito, desarrollador de juegos, responde sobre las ventajas de los juegos en Facebook para las marcas.

Imagen
Tecno.fan (23/01/12)
Fecha Actualización
¿Qué beneficios traen los juegos en Facebook para las marcas?Ayudan a acercar al consumidor. Hacen que la marca se perciba como divertida y que la gente se identifique con ella. Estas aplicaciones permiten crear comunidades distintas a las que ofrecen una página web, un fanpage o Twitter ya que hace que los usuarios vuelvan permanentemente por algo que es generado por la firma. Esto no quiere decir que no se usen las otras herramientas.

¿Es difícil crear un juego en Facebook?En realidad, no, si se tienen los conocimientos apropiados y las ganas de aprender. Hay que saber de programación y diseño, y no necesariamente tienes que adquirirlos en un instituto o universidad porque en Internet hay tutoriales. Superadas las barreras técnicas, aún estarás a mitad de camino porque debes crear el concepto del juego, como los personajes, la mecánica, los enemigos, etc. Para esto requieres de creatividad y orden.