Tecno.fan (23/01/12)
Tecno.fan (23/01/12)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué beneficios traen los juegos en Facebook para las marcas?Ayudan a acercar al consumidor. Hacen que la marca se perciba como divertida y que la gente se identifique con ella. Estas aplicaciones permiten crear comunidades distintas a las que ofrecen una página web, un fanpage o Twitter ya que hace que los usuarios vuelvan permanentemente por algo que es generado por la firma. Esto no quiere decir que no se usen las otras herramientas.

¿Es difícil crear un juego en Facebook?En realidad, no, si se tienen los conocimientos apropiados y las ganas de aprender. Hay que saber de programación y diseño, y no necesariamente tienes que adquirirlos en un instituto o universidad porque en Internet hay tutoriales. Superadas las barreras técnicas, aún estarás a mitad de camino porque debes crear el concepto del juego, como los personajes, la mecánica, los enemigos, etc. Para esto requieres de creatividad y orden.