Padres retiraron pintas. (Alberto Orbegoso)
Padres retiraron pintas. (Alberto Orbegoso)

Con pintas en los colegios emblemáticos Hipólito Unánue, en el Cercado de Lima, y Mariano Melgar, en Breña, el Sutep anunció la realización de un paro nacional el próximo jueves 22 de noviembre.

La medida, se informó, se lleva a cabo en protesta por el proyecto del Ejecutivo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que ayer dictaminó la Comisión de Educación del Congreso y que sería incluido en la agenda de debate de la plenaria de hoy.

El presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora (PP), sostuvo que la iniciativa contempla importantes beneficios para los maestros, y destacó que, por primera vez, se unificarán todas las remuneraciones que perciben en una sola. "Cuando los profesores cesen se irán con los dos tercios de su remuneración íntegra mensual y no con las exiguas pensiones que ahora perciben", comentó.

En tanto, ayer se oficializó la ley que otorga una asignación excepcional de 300 soles a favor de docentes y auxiliares de educación básica y técnico- productiva de colegios públicos en todo el país.