/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Sordera en el Ministerio de Transportes

Los accidentes automovilísticos no son casualidad. Se buscan inconscientemente. Es una pandemia. Anoche, a la altura de Pucusana, un bus chocó con una camioneta: dos muertos y 20 heridos.

Imagen
Fecha Actualización
Carmen González,Opina.21c.gonzalez@ceprovi.org

Más allá, un muerto a la izquierda de la pista. No salía de la impresión cuando más allá, al lado derecho, otro hombre tirado. ¿Es que el Ministerio de Transportes no puede entender que los accidentes son producto de emociones destructivas reprimidas? Estas se expresan a través de síntomas como depresiones y obsesiones. También a través de ansiedades o angustias que hacen que el sujeto maneje sin concentración o bebido, que no se cuide, que quiera ganarle al otro. Parecen errores, pero no lo son. Tienen un sentido oculto, como si respondieran a una intención desconocida de dañarse y dañar a los demás. Las sanciones no son la solución. En Inglaterra se redujeron los accidentes preocupándose por la persona del conductor: su calidad y objetivos de vida, visión de su futuro y apoyo a su familia, entre otros. El ministerio tiene que exigir que las empresas asistan en salud emocional a sus choferes, que cuiden sus descansos, que son personas y no solo un costo. También en campañas masivas para los particulares, explicándoles que un accidente es un mensaje del inconsciente.