/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El soporte necesario

Imagen
Fecha Actualización
Patricia Díaz,Opina.21Arellano Marketing

Las comisiones de los vendedores deberán ser establecidas en función de las características del mercado. Es usual establecer un sueldo fijo más comisiones. El mensaje principal debe ser que la empresa está dispuesta a compartir el riesgo con el vendedor.

Es importante brindarle al equipo todo el apoyo y el soporte necesarios para que gestione su cartera de clientes, y mantenerlos informados sobre los objetivos comerciales y las campañas promocionales y publicitarias.

Para asegurar el crecimiento sostenido de la empresa, es recomendable que las metas de los vendedores estén compuestas por diferentes variables: las ventas en sí mismas, la tasa de morosidad, los niveles de satisfacción de los clientes y, por qué no, los niveles de rentabilidad.

Considerar estas variables hace que el vendedor busque realizar "ventas sanas" que garanticen la recompra por parte de los clientes y que se construyan relaciones de largo plazo.