Sin salida. Santos y Vallejos deben muchas explicaciones. (Difusión)
Sin salida. Santos y Vallejos deben muchas explicaciones. (Difusión)

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y su negado amigo, el empresario Wilson Vallejos, serán llevados de grado fuerza a la Comisión de Fiscalización, luego de que ambos no acudieran ayer a esa instancia legislativa, ante la que debían responder sobre presuntos actos de corrupción.

Dicho grupo de trabajo adoptó esa decisión en aplicación de las prerrogativas otorgadas por el Pleno del Legislativo, el mismo que ratificó, el jueves último, el otorgamiento de facultades de comisión investigadora.

La ausencia de Santos y de Vallejos generó malestar en la reunión de ayer, por lo que el congresista Héctor Becerril (Fuerza 2011) propuso notificar al juez penal de turno para que cite a los implicados.

Vallejos no justificó su inasistencia. Su paradero es desconocido. En octubre pasado, Perú21 publicó audios de diálogos entre Vallejos y un allegado suyo, donde el empresario le revela negociados a su favor y que, además, sacaba dinero al exterior para Santos.

TENGA EN CUENTA

- Segundo Mata, jefe de Comunicaciones del Gobierno de Cajamarca, anunció la publicación de un suplemento (pagado) sobre el MAS, que lidera Santos, caso que también será investigado.