/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sepa cómo protegerse contra la publicidad

Hasta el momento existen 65,173 personas registradas en ‘Gracias… No insista’. Las principales inscripciones son contra las instituciones educativas y los bancos.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Suena el teléfono: "Señor, lo llamamos para ofrecerle un nuevo plan para su celular". Se publican avisos: Ofertas 3×2 que no se cumplen. Llega un mail con una promoción demasiado increíble, que resulta siendo publicidad engañosa. Son solo unos cuantos ejemplos de violaciones del derecho del consumidor.

Existen algunas herramientas para denunciar estos casos. Indecopi tiene el servicio 'Gracias…No insista'. Un registro para evitar la publicidad en su móvil, teléfono fijo o correo electrónico. Inscríbase gratis en http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam. Se renueva automáticamente cada dos años.

Si lo que quiere es denunciar publicidad engañosa escriba a sacreclamo@indecopi.gob.pe, o llame al 224-7777 o al 0800-44040, o acercarse a las oficinas de Indecopi.

Podrá poner en conocimiento de la institución el nombre de las empresas que, mediante sus comerciales, están mintiendo a la población sobre lo que ofrecen.

ENGAÑOSAdemás, si usted ha sido víctima de un engaño por parte de alguna compañía o proveedor, puede hacer su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Otra forma de presentar una denuncia es a través de los procedimientos administrativos, para lo que se paga una tasa de S/.36.

El primero es el procedimiento sumarísimo; se aplica para los casos en los que el valor del producto o servicio adquirido no supera las 3 UIT (S/.10,950). Si el monto supera esa cifra, puede acceder al procedimiento ordinario, a través de la Comisión de Protección al Consumidor.