PUBLICIDAD
Seis reglas para lucir bien el terno
MODA. ¿No sabe cómo vestirse formalmente? No se preocupe, todo tiene solución. Le presentamos algunos apuntes infalibles.
Imagen
Fecha Actualización
"Existe una errónea creencia: cualquier hombre vestido con terno se ve bien. No siempre se cumple, pues hasta el mejor traje no es capaz de favorecer a nadie si no se cuidan varios detalles que proyecten elegancia y estilo", explica Ángel Giusti, diseñador y docente del Instituto Chio Lecca. En tal sentido, Giusti comparte las seis reglas para tener en cuenta a la hora de llevar terno.
1. COLORLos más apropiados para el hombre de negocios: azul marino, gris oscuro y negro. Se recomienda que el negro se use en reuniones donde la persona sea el protagonista o después de las cinco de la tarde. Evite los trajes café, quitan liderazgo.
2. TALLAEvite los extremos. Si el terno queda muy ajustado, parecerá un 'body' y no se verá nada serio. Si está muy holgado, el hombre se verá como el niño que se pone el traje del papá.
3. LARGOVisto de perfil, el saco y el pantalón deben tener la misma altura. De otro modo, las piernas se verán más cortas o el talle muy largo. En cuanto al saco, este debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (teniendo en cuenta el brazo estirado a lo largo del cuerpo). Asimismo, la manga del saco debe estar a la altura del 'huesito' de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga media pulgada.
4. CORBATARecuérdelo siempre: la corbata debe llegar a la altura del cinturón. Además, debe contrastar con la camisa.
5. CINTURÓNDebe ser de cuero y del mismo color que los zapatos. La hebilla debe ajustarse en el primer o segundo orificio del cinturón.
6. ZAPATOSElija zapatos negros para ternos oscuros y cafés para los más claros. Deben lucir impecables.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD