/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Santos se embriagaba en la vía pública en Cajamarca

FESTEJANDO ANTES DE TIEMPO. Video muestra escenas de las ‘celebraciones’ del presidente regional de Cajamarca mientras organizaba el paro anti-Conga, que ha dejado cinco muertos y millonarias pérdidas económicas.

Imagen
Fecha Actualización
Sin vergüenza. Mientras los comuneros y los ronderos eran concientizados por los dirigentes radicales para participar y apoyar las protestas contra el proyecto minero Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se daba la gran vida con sus seguidores, regidores, militantes de su partido y guardaespaldas en cada ciudad que visitaba.

En este video obtenido por Perú21, que data de los días previos al paro regional indefinido en Cajamarca de noviembre del año pasado, se aprecia al presidente regional en las inmediaciones del mercado 28 de Julio, en Jaén, bebiendo licor en plena calle y con un estruendoso ruido.

Sin el mayor respeto por el cargo que ostenta gracias al voto ciudadano, Santos se dedicó a beber toda la noche junto con sus allegados y guardaespaldas, uno de los cuales orinó en plena vía pública.

Lo peor es que al terminar de tomar, y evidentemente ebrio, se subió a una moto junto con dos miembros de su seguridad, exponiendo a transeúntes y a conductores al peligro. Es más, la motocicleta donde iba se volteó a pocos metros del lugar.

CON ALLEGADOSSantos estaba acompañado de Héctor Velásquez Tello, militante de Patria Roja y actual regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, electo por su partido, el MAS. Velásquez es abogado de Elianita Zavaleta y de Ydelso Hernández en el proceso judicial por homicidio, secuestro y tortura de Petronila Vargas y Eliseo Vargas, y, por el cual, Santos tiene una orden de comparecencia restrictiva dictada por el Poder Judicial de San Ignacio.

En una ocasión anterior, el dirigente radical antiminero Wilfredo Saavedra y el director regional de Educación, César Flores, fueron captados tomando licor durante el paro y en horas de clase, respectivamente. (Vea el video completo en www.peru21.pe).