Salir de viaje con nuestras mascotas
Salir de viaje con nuestras mascotas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los chicos están de vacaciones y estos meses son propicios para salir de viaje o ir a una playa, pero surge una pregunta: ¿qué hacer con nuestras mascotas?Quedan dos opciones. O dejarlas en un lugar seguro o llevarlas con nosotros. Si usted es de los que no se puede despegar de su perro, siga los siguientes consejos.

Melisa Grisolle, especialista de la veterinaria Pato Vet, recomienda que antes de emprender nuestra aventura, debemos escoger qué medio de transporte vamos a usar. Si es una movilidad propia, no hay problema porque podremos hacer todas las paradas del mundo para que el can coma, haga sus necesidades, tome agua o, simplemente, estire las patas.

La dificultad surge cuando vamos a tomar un avión. Es ese caso, nuestro engreído deberá ir en una jaula especial, que sea de plástico y que le permita moverse sin inconvenientes. Si viaja al extranjero, hay que tomar en cuenta los requisitos sanitarios y otras condiciones como la instalación de chips.

Grisolle, además, señala que hay perros que sufren estrés por ir en las bodegas. Por eso, es conveniente acostumbrarlos a la jaula con varios meses de anticipación. También es necesario hacerles una evaluación médica completa para ver si se encuentran en buen estado.

TENGA EN CUENTA

- Acuda al veterinario con meses de anticipación si piensa viajar con su mascota.

- No se olvide de llevar alimento y agua.

TAGS RELACIONADOS