SIN CRÉDITO. Vargas tiene pocas posibilidades de ser titular en la temporada que se avecina. (AP)
SIN CRÉDITO. Vargas tiene pocas posibilidades de ser titular en la temporada que se avecina. (AP)

La maldita tecnología. Esa que puede entretener a Juan Vargas con artículos modernos y caros se ha convertido en su peor enemiga, en un detector de mentiras. Los datos científicos han expuesto al peruano ante el técnico Vincenzo Montella y, hoy más que nunca, parece que el 'Loco' ya no tiene cuerda en la Fiorentina.

Según la web Fiorentina News, la llegada de Montella trajo consigo no solo fichajes importantes, sino también una exhaustiva revisión de la parte física y nutricional de cada jugador. Los futbolistas entrenan con chips que arrojan datos sobre el peso y la masa muscular. Allí perdió Vargas. Sus compañeros Rómulo, Cerci y Ljajic sacaron más puntos que el peruano.

"Vargas ha tenido malas respuestas en la recuperación tras las sesiones de atletismo y, además, ha errado en el tema nutricional. Incluso, el jugador peruano discutió con parte del comando técnico cuando las pruebas arrojaron que era un atleta sedentario. De allí que el club esté urgido de venderlo", apuntó el portal italiano.

Por si fuera poco, a Montella le gusta saber qué hacen sus jugadores fuera de las canchas, y las apariciones faranduleras de Vargas no lo ayudan mucho. Tampoco lo favorecen las incorporaciones de los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández. Si el DT apuesta por un enganche, Vargas tiene pocas opciones de alternar como extremo. Igual, el 'Loco' es, hoy por hoy, segunda alternativa en esa demarcación detrás de Manuel Pasqual. Y como medio central tampoco tiene sitio, pues los recién llegados Borja Valero y Alberto Aquilani ya son titulares.

Tras ser apartado de la segunda parte de la pretemporada, parece imposible que Vargas pueda ser convocado para el duelo del sábado ante Udinese por el 'calcio'.

TENGA EN CUENTA

- Jupp Heynckes, DT del Bayern Munich, llenó de elogios a Claudio Pizarro.

- "Tenemos a dos submarinos como Mandzukic y Pizarro. Claudio es un jugador fenomenal y tiene una rara habilidad para el gol", dijo el técnico bávaro.