/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Recibo de Sedapal afectó la salud de una sexagenaria

La mujer tenía miedo y le pidió a sus hijos tener mucho cuidado a la hora de usar el agua.

Imagen
Fecha Actualización
A Zoila Delfina Sánchez Delgado (60) se le subió la presión y su diabetes empeoró luego de llevarse el susto de su vida cuando a su casa llegó un recibo del Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Lima (Sedapal) por más de 28 mil soles, cuando mensualmente pagaba menos de 100 soles.

Pese a que el caso sucedió en mayo del año pasado, hasta la fecha Sedapal no le ha brindado disculpas ni le ha explicado cómo es que en su vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Azapa, en La Perla, pudieron registrarle tan desproporcionado consumo.

En el humilde inmueble, la mujer vive con sus dos hijos y su sobrino. A raíz de ello, la preocupación llegó al punto que les pidió a sus familiares tener cuidado a la hora de usar el agua.

La sexagenaria mostró un documento, en el que un inspector de Sedapal certifica que el "medidor registra consumo a pesar de que los caños estaban cerrados".

"Mi casa no tiene fugas de agua. Todo ese problema empezó cuando pusieron el nuevo medidor. Yo me opuse , pero lo pusieron", afirmó Sánchez Delgado.

La mujer acudió a la Defensoría del Pueblo del Callao –con su hermana Elsa– para interponer su queja, y al mes siguiente Sedapal le refacturó 199 soles. serie de reclamos

Delcy Heredia, coordinadora del Área de Servicio Públicos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que así como este caso hay muchos, en los que las personas reclaman facturaciones que no corresponden a sus consumos.

"Ahora último hemos recibido 60 casos provenientes de Lima Norte y 30 del Callao. Son sectores en los que no hay un servicio continuo de agua. La gente se opone a que coloquen los nuevos medidores. Por esos, hemos pedido información a Sedapal", indicó.

DATOSEl Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, afirmó que "Sedapal tiene que entender que para absolver la queja no se debe pagar primero".

Zoila Sánchez Delgado (60), con recibo en mano, denunció el descomunal cobro que pretendía hacerle Sedapal.