/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Punto para el alma

Vidales marcó su primer gol y abrió la cuenta. Sheput, tras magistral jugada de Junior Ross, igualó.

Imagen
INTENSO. Los 'Potrillos’ hicieron sudar la gota gorda a los experimentados jugadores celestes. (Rochi León)
Fecha Actualización
Alianza encontró una esperanza en sus raíces. Una semilla para el futuro. La encontró en los 'chiquillos' de las pistas, en las caritas de bebé, en jóvenes valientes lanzados a una guerra injusta. Por eso, el 1-1 de anoche con el experimentado Cristal alimenta y suma. Demuestra que los jóvenes no quieren que su Alianza baje.

Pisó tanto el acelerador Alianza que los primeros 45 minutos casi fueron suyos. Bazán por izquierda, Guerrero a la derecha y Vidales arriba eran la viva imagen de los 'Potrillos'. De la esperanza. Y la esperanza nació a los 4', cuando Jhonny Vidales metió un frentazo y anotó su primer gol en primera.

Cristal sintió el golpe, pero no lo asimiló. Jayo y Beltrán se 'comían' la media cancha y los celestes solo amenazaron a los 13', cuando falló Rengifo. Entonces, encontró la solución: la pierna fuerte, mostrarles los botines a los chicos para sacarles a flote su ingenuidad.

Lo consiguieron. A los 33', tras una jugada donde Viza pudo poner el segundo, llegó el contragolpe. Junior Ross juntó a Cuba, Guerrero y Beltrán e hizo lo imposible: pasó entre ellos. El pase fue para Renzo Sheput, quien no perdonó.

En la segunda parte, Alianza pudo adelantarse con un frentazo al travesaño de Viza (53'). Cristal pudo marcar con un disparo al poste de Óscar Vílchez (77'). Los celestes perdieron al mismo Vílchez por lesión y jugaron con 10 los últimos 12 minutos.

Alianza fue arriba, pero sus jóvenes no tuvieron la experiencia para ganar. Aunque saben que su guerra contra el descenso continuará.