Problemas de espalda en los ‘salchichas’
Problemas de espalda en los ‘salchichas’

La manipulación genética ha permitido tener un ejemplar alargado, de patas cortas y de cara muy graciosa. Comúnmente son conocidos como perros 'salchichas', aunque su nombre real es dachshund.

Dadas sus características, este animal suele tener problemas en la columna vertebral y en los cartílagos articulares de todo el cuerpo. De acuerdo con la web Mascotanet (www.mascotanet.com), uno de cada cuatro de estos canes padece ese grave mal. Por eso, hay que tener mucho cuidado al momento de escoger uno de estos perros como mascota. Lo mejor es verificar los antecedentes de sus padres: si han tenido enfermedades relacionadas con los huesos o con la prolongada espalda.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la alimentación. El sobrepeso favorece la desviación de la columna, lo que ejerce una presión sobre la médula espinal. En casos graves pierden la facultad de caminar y las funciones excretoras, lo que, a la larga, puede desencadenar la muerte del querido y simpático 'salchicha'. La visita frecuente al médico ayudaría a prevenir el mal.

DATO

- Entre los tres y los siete años comienzan a aparecer los primeros dolores en la espalda del perro.