El cuadro ‘grone’ apelará a sus juveniles para derrotar a Melgar esta tarde. (USI)
El cuadro ‘grone’ apelará a sus juveniles para derrotar a Melgar esta tarde. (USI)

A una semana del Clásico, Alianza Lima se siente renovado. No solo porque lleva invicto siete fechas, sino porque sus nuevos 'potrillos' le han dado oxígeno. Hoy, los 'grones' (10° con 26) recibirán al Melgar (4° con 31) a las 3:15 p.m. en el estadio de Matute.

Ayer fue un día familiar en el estadio de los íntimos de La Victoria ya que, por el Día del Maestro, los hijos de los blanquiazules invadieron Matute. Allí bailaron, jugaron con las colchonetas, patearon el balón, se animaron a probar remates al arco e, incluso, José Daniel Jayo, primogénito del 'Pulpo', le hizo un golazo de tiro libre a Salomón Libman.

"Estamos en nuestro mejor momento, el equipo está fresco. Ha vuelto a ser el Alianza de antes, el que propone y el que hace fútbol. Los más jóvenes le han dado frescura al equipo", señaló el técnico José Soto.

Sobre el Clásico, Pepe dijo: "Primero hay que pensar en cada rival. Melgar siempre sale a proponer. Cuando están de visita te dejan espacios, y hay que aprovecharlo. Es un equipo respetable".

Hoy, ante los 'characatos', Soto mantendrá a Rodrigo Cuba como lateral derecho, al argentino Carlos Beltrán como volante de contención y al veloz y habilidoso Yordi Reyna en el ataque. Sin embargo, la sorpresa la podría dar Donny Neyra, quien reemplazaría al 'charrúa' Jonathan Charquero.

En Melgar solo se anuncia una variante: Juan Pietravallo reemplazará al lesionado Ángel Ojeda.

ALINEACIONESAlianza: Libman; Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Viza, Albarracín, Beltrán, Bazán; Reyna y Charquero. DT: J. Soto. Melgar: Carvallo, F. García, Balta, Conteras; Huertas, Pietravallo, Calcina, Carboni, Salas; Di Cosmo y Meza Cuadra. DT: J. Zamora. Árbitro: Robert Rafael.

TENGA EN CUENTA

- Libman mantiene 456 minutos el cero en su arco.

- El récord lo tiene Gustavo Gonzales, que permaneció invicto 1,024 minutos en el arco de Cristal en 1989.

- El choque con la 'U' se jugará el sábado 14 en el Nacional, a las 4:00 p.m.