¿CLÁSICO A LA VISTA? Si Alianza gana su serie, se medirá con el segundo del grupo de la 'U’. (Luis Gonzáles)
¿CLÁSICO A LA VISTA? Si Alianza gana su serie, se medirá con el segundo del grupo de la 'U’. (Luis Gonzáles)

Esta sub casi se saca un 20. Pero pasó el examen sin 'copiar', con el libro del fútbol memorizado y usando la pelota como lapicero. Alianza Lima derrotó 2-1 a Independiente José Terán de Ecuador y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores Sub 20.

En el primer tiempo, Alianza puso velocidad, pero le faltó contundencia. A los 10', Mauricio Mori desbordó por izquierda y su remate bombeado terminó en córner.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano no se asustó y le puso el pecho a los íntimos.

A los 15', Quiñónez se la perdió ante Azurín y, tres minutos después, Junior Sornoza ejecutó un tiro libre que sorprendió al portero victoriano para abrir la cuenta.

En la segunda parte, la presión íntima tendría recompensa. Si a los 55' Anicama la tiró por arriba, cuatro minutos después Rodrigo Cuba la mandó al fondo de cabeza. Tras ello, Azurín salvó su arco en dos ocasiones. Cuando el partido expiraba, Cuba anotó el 2-1 con un zapatazo.

Alianza sumó seis puntos y necesita un empate con Defensor, este viernes, para quedar primero en el grupo B.

DATOS

- Defensor Sporting (2° con 4) igualó 0-0 con Blooming en el preliminar.

- Por el grupo A, América de México (1° con 4 puntos) goleó 3-0 al Real Esppor (4° con 0). El jueves , la 'U' (3° con 3) debe ganarle a los mexicanos para clasificar.