notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

El estrés no solo es la causa de una serie de enfermedades. También produce un desgaste físico y mental de tal magnitud que puede reducir la productividad laboral, poniendo en riesgo su puesto de trabajo.

El asesor del Colegio de Psicólogos del Perú, José Cáceres, manifiesta que, en primer lugar, hay que reconocer cuáles son las causas que nos llevan a este periodo de angustia.

"Los problemas familiares, las malas relaciones con sus compañeros, el hecho de que no paguen oportunamente su salario o la presión pueden ser algunas de las razones", asevera.

El experto destaca la importancia de comunicar lo que viene ocurriendo a la oficina de Recursos Humanos de su empresa para que lo ayuden a solucionar este problema.

"Si no recibe una respuesta, hay que aprender a salir de la rutina. Mantener un buen clima fuera de la oficina, es decir, en el entorno familiar, ayuda a compensar las horas de trabajo", asegura.

RELÁJESETomarse unos días de descanso es una de las alternativas que proponen los analistas para acabar con un cuadro de estrés.Sin embargo, si es difícil alejarse de las labores, aproveche las horas al salir del trabajo, recomienda la consultora del Centro de Desarrollo Personal y Profesional Perfil, Karla Martell.

"La idea es pasear con la familia, pero también sin ella. Busque amigos que le permitan desenvolverse en un ambiente diferente al de todos los días", indica la experta.

En tanto, el portal www.finanzaspersonales.com.co sugiere que evite tener múltiples tareas. Recomienda que se concentre en un solo objetivo y se organice para poder cumplirlo.