Blackthorn fue filmada durante 2010. (Internet)
Blackthorn fue filmada durante 2010. (Internet)

La actriz peruana Magaly Solier está feliz ahora que la película española en la que actuó, Blackthorn: Sin destino, consiguió 11 nominaciones a los premios Goya de la Academia Española de Cine.

"Contenta por las 11 nominaciones de Blackthorn a los premios Goya. Felicitaciones a Mateo Gil (director de la cinta), a Arcadia Motion Picture y a todo el equipo Spain-Bolivia", escribió Magaly en su cuenta de Twitter.

"Fue un honor haber trabajado en la película con el gran Sam Shepard, Eduardo Noriega y Mateo Gil. Aprendí mucho… estoy orgullosa de haber trabajado con ustedes", agregó la actriz.

Blackthorn… está nominada a Mejor Película junto con La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que alcanzó 16 nominaciones, seguida de No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con 14 nominaciones.

Blackthorn fue filmada durante 2010 en Bolivia y narra la historia del legendario bandido estadounidense Butch Cassidy en ese país.

Entre tanto, el representante de Magaly Solier informó que la actriz ayacuchana irá en marzo a África para rodar una nueva cinta.

NOMINADOS AL GOYA

BLACKTHORN EN LA LUCHA Dentro de las 11 categorías en las que compite Blackthorn: Sin destino figuran Mejor Película y Mejor Director. Sin embargo, el reparto no obtuvo nominaciones.

ALMODÓVAR ES IMPARABLECon su última película, La piel que habito, Pedro Almodóvar logró 16 nominaciones. La cinta es protagonizada por el español Antonio Banderas.

LOS LATINOS NOMINADOS Salma Hayek, a Mejor Actriz (La chispa de la vida). Las cintas Un cuento chino, Violeta se fue a los cielos y Miss Bala van por Mejor Película Iberoamericana.