/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Pautas para hacer negocios en Navidad

Setiembre es el mes ideal para iniciar la campaña.

Imagen
Fecha Actualización
acabanillas@peru21.com

Las fiestas de fin de año representan una inmejorable oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos comerciantes, afirma Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.

Según el tipo de negocio en el que haya invertido, las ventas pueden llegar a crecer hasta 50%. La mayor disponibilidad de recursos en los hogares y los tradicionales rituales de celebración elevan las intenciones de gasto de los consumidores.

Los sectores Comercio y Servicios son los que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo y también de retorno para quienes recién empiezan y buscan hacer negocios en Navidad.

Eso sí, antes de animarse a emprender, el ejecutivo de Interbank aconseja realizar una planificación anticipada. "Y setiembre, es un mes ideal para iniciarla", indica.

DEFINA SU OFERTAPara planificar correctamente una campaña navideña, hay que empezar con una previsión adecuada de abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.

Esto se pueden explorar observando las tendencias en otros países, refiere Mella. Asimismo, un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender.

¿Cómo saberlo? Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.

FINANCIAMIENTOUn empresario nuevo puede acceder a un crédito para la campaña navideña, sostiene Interbank.

"Los bancos cuentan con sistemas de evaluación adicionales orientados al acceso al crédito de los pequeños empresarios", precisa Mella.

Estos préstamos pueden ser aprobados hasta en tres días, asegura.