NO LA TIENE FÁCIL. Como nunca antes, Chávez tendrá una dura pelea en las elecciones del 7 de octubre. (AP)
NO LA TIENE FÁCIL. Como nunca antes, Chávez tendrá una dura pelea en las elecciones del 7 de octubre. (AP)

CARACAS (AFP).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene una ventaja de 15.3 puntos en intención de voto frente al opositor Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones del 7 de octubre, según el último sondeo de la encuestadora Datanalisis.

Chávez, en el poder desde 1999, ganaría con 46.1% de los votos, frente al 30.8% de Capriles, revela la encuesta hecha sobre 1,300 personas de ambos sexos y de todas las clases sociales entre el 14 y el 23 de junio, días después de que ambos candidatos inscribieran sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sendos actos masivos por las calles de Caracas.

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, que dijo que es todavía muy pronto para predecir "qué pasará el 7 de octubre", destacó que en este último sondeo se redujo la brecha entre ambos candidatos, de 17 a 15 puntos, y que el número de indecisos pasó de 29% –la semana antes de la inscripción de los candidatos– a 23% la semana después.

El 55% de quienes recién definieron su postura electoral se inclinaron por Capriles, mientras que el 45% lo hizo por Chávez, explicó León, que declaró que quienes aún no han decidido su voto o si irán a sufragar serán claves para los comicios presidenciales.

DATO

- Las encuestadoras afines a Chávez le dan hasta 34% de ventaja al mandatario; mientras que las opositoras señalan un empate técnico.