TODO LISTO.  La Universidad Hofstra será sede del segundo encuentro que comenzará a las 9 p.m. (AP)
TODO LISTO. La Universidad Hofstra será sede del segundo encuentro que comenzará a las 9 p.m. (AP)

HEMPSTEAD (EFE).– La expectativa ante el segundo debate televisivo entre Barack Obama y Mitt Romney, que se realizará esta noche en Nueva York, es máxima y toda la presión recae esta vez en el presidente estadounidense tras su floja actuación en el primer encuentro y el ascenso del aspirante republicano en los sondeos.

Los asesores del mandatario demócrata habían adelantado que este será más "agresivo" con su rival republicano, quien en el primer debate de hace dos semanas en Denver se impuso con contundencia.

En esta segunda confrontación, que se realizará en la Universidad Hofstra –a partir de las 9 p.m., hora peruana–, un grupo de votantes indecisos hará preguntas a los candidatos sobre asuntos de política interna y exterior. Ambos contendores ignoran cuáles serán estas interrogantes.

Por otro lado, un nuevo sondeo divulgado por The Washington Post indicaba que Obama tiene el apoyo de un 49% de los posibles votantes y Romney, un 46%, lo que significa un empate dado el margen de error. Sin embargo, el republicano subió su respaldo entre el electorado hispano en 6.5 puntos.

MICHELLE YA VOTÓEn tanto, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, anunció que ya había emitido su voto por correo e invitó a los demás electores a sufragar antes del 6 de noviembre.

"Voy a seguir el ejemplo de @MichelleObama y votaré pronto, el 25 de octubre", dijo vía Twitter el presidente estadounidense.

Las normas para votar de forma anticipada varían de estado a estado: mientras que en algunos hay que justificar por qué no se puede emitir el voto el mismo día de los comicios, otros permiten hacerlo sin que haya que dar una razón para ello.

TENGA EN CUENTA

- La moderadora del debate de hoy será Candy Crowley, una veterana reportera de CNN con amplia experiencia en asuntos electorales.

- La encuestadora Gallup seleccionó previamente a las personas que harán las preguntas a los candidatos. Todos los panelistas que participarán esta noche aún no han decidido su voto.

- El tercer debate será el próximo 22 de octubre en Boca Ratón, Florida.