El elenco de The Artist posa para las cámaras con su premio. (AP)
El elenco de The Artist posa para las cámaras con su premio. (AP)

La película The Artist se convirtió en la principal ganadora de la 62 edición de los premios Globos de Oro, que se celebró anoche en la ciudad de Los Ángeles. Esta producción franco-belga recibió los galardones a Mejor Película de Comedia, Mejor Actor de Comedia (Jean Dujardin) y Mejor Banda Sonora. Otra triunfadora fue la cinta The Descendants, que se hizo acreedora a los premios Mejor Película de Drama y Mejor Actor de Drama (George Clooney).

Cosechadora de varios premios a lo largo de su carrera, Meryl Streep fue la ganadora a Mejor Actriz de Película de Drama, por The Iron Lady.

Una sorpresa de la noche fue el premio que recibió la 'Reina del Pop' Madonna por Mejor Canción Original, gracias a su tema Masterpiece, que se escuchó en la película W.E. El cineasta Martin Scorsese obtuvo el galardón a Mejor Director, por Hugo, mientras que Steven Spielberg ganó el premio a Mejor Película Animada, por Las Aventuras de Tintín.

Tal como se anunció, Morgan Freeman recibió el premio Cecil B. DeMille, en honor a su trayectoria. Quien se robó el show fue la colombiana Sofía Vergara, que dio un gracioso discurso en español cuando el elenco de Modern Family recibió el galardón a Mejor Serie de Comedia.