(Fernando Sangama/USI)
(Fernando Sangama/USI)

La magia puede tener diferentes sentidos, dependiendo en quien recaiga. Puede ser blanca si defiende o negra si castiga. Eso lo saben Andy Pando y Andrés Carrillo, uno respaldado y el otro criticado por el técnico Sergio Markarián. Todo a puertas del vital duelo ante los paraguayos.

En primer término, el estratega nacional negó cualquier indisciplina del delantero Andy Pando, tal como se especuló y por la que no habría jugado en La Paz frente a Bolivia.

"¿Podría saber de dónde sacaron esa información? Desmiento absolutamente que (Pando) haya llegado tarde a la concentración. No jugó por un tema técnico, debido a las observaciones que hicimos en los trabajos en Cusco. Pando se ha portado magníficamente bien, y no cometió ninguna indisciplina", dijo el 'Mago'.

La otra cara de la moneda fue André Carrillo. A Markarián no le agradó nada el 'ampay' del delantero saliendo de una discoteca miraflorina el pasado miércoles a las 2:30 de la madrugada y acompañado de tres damas. El DT se reunió ayer con el delantero para conocer su versión y tomó una decisión.

"Es un error el que ha cometido Carrillo, pero no es uno fuerte, no muy grave como para pegarle en la cabeza. Pero sí va a recibir una sanción de mi parte. Él no debió estar ahí a esa hora, es una acción que afecta la imagen de la selección. Tomaré una medida que aún no he decidido. Hoy (ayer) hablé con él y mañana lo volveré a hacer. La sanción que reciba será de mi parte, no tiene nada que ver con el Comité de Disciplina o la FPF", aclaró el seleccionador.

'LOCO' EN DUDAEl volante Juan Manuel Vargas tuvo una sobrecarga muscular en el último entrenamiento en la Videna, lo que lo puso en duda para el duelo de este martes ante los paraguayos.

"Juan Manuel sufrió una sobrecarga muscular en ambos abductores (izquierdo y derecho) debido a las últimas sesiones de entrenamiento de esta semana.

Tomaremos algunas precauciones antes de viajar a Asunción, pero estamos seguros de que sí podrá jugar", explicó Sergio Markarián.

SABÍAS QUE

- André Carrillo podría ser dejado de lado para el viaje de hoy a Paraguay como castigo por su falta.

- La selección entrenará mañana por la tarde en el estadio Defensores del Chaco. Antes, Sergio Markarián brindará una conferencia de prensa.

- Guerrero y Pizarro estarían en la ofensiva.