Heridos. La explosión dejó a militares con politraumatismos. (Perú21)
Heridos. La explosión dejó a militares con politraumatismos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siete suboficiales del Ejército peruano quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la detonación de un artefacto explosivo en la Villa Militar de Técnicos y Suboficiales de la Guarnición de Arequipa. El hecho se produjo la noche del jueves, en circunstancias que no han sido precisadas, aunque se supo que uno de los militares habría hecho explotar una granada de mano tras una gresca durante un evento deportivo en el que participaban varias personas.

Los heridos fueron identificados como José Quea Aquepucho, Félix Rivadeneyra Cuscano, John Julca Carrillo, Jorge Baez Rivas, Jordi Castillo Dipas, Yuri Villanueva Frisancho y Mauro Condori Chura, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Arequipa, a excepción de Quea Aquepucho que, debido a su grave estado, fue derivado al Hospital General Honorio Delgado, donde permanece con pronóstico reservado.

A través de un comunicado, el comando de la Región Militar Sur informó que se ha dispuesto que la Inspectoría del Ejército, la Policía Nacional y el Ministerio Público investiguen lo ocurrido para determinar las responsabilidades.

Por el hecho, la Policía detuvo al suboficial EP Orlando Montes Soria, quien presuntamente habría manipulado el explosivo, por lo que rindió su manifestación en la Segunda Fiscalía de Mariano Melgar.

TENGA EN CUENTA

- El coronel Mario Málaga Lazo, fiscal superior del Tribunal Militar Policial del Sur, llegó ayer hasta el hospital Honorio Delgado e informó que tomará las manifestaciones de todos los implicados en el hecho con el objetivo de determinar las circunstancias en que se produjo el incidente.