/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Metro huancaíno operará en 2013

Alcalde de la ‘Ciudad Incontrastable’, Dimas Aliaga, anunció que funcionará desde marzo.

Imagen
Fecha Actualización
El centro del país se moderniza. El Metro de Huancayo, el nuevo sistema de transporte de pasajeros que tendrá la capital de Junín, empezará a operar desde la tercera semana de marzo del 2013. Así lo anunció el alcalde de la 'Ciudad Incontrastable', Dimas Aliaga.

Explicó que, en una primera etapa, el metro recorrerá 5.8 km, desde el distrito de Chilca, pasando por Huancayo, hasta El Tambo y viceversa, en un tiempo aproximado de 10 minutos, lo que beneficiará a 350 mil pobladores.

Para ello, dijo, se utilizarán los seis autovagones que llegaron al puerto del Callao, adquiridos por Ferrocarril Central Andino (FCA), los cuales tienen una capacidad para transportar, cada uno, a 150 pasajeros.

"Los autovagones se desplazarán de dos en dos, por lo que en cada salida se trasladará a 300 pasajeros. Al día se habrá movilizado a 10,000 personas, aliviando el tránsito del centro", manifestó Aliaga.

El proyecto será desarrollado bajo la modalidad público-privada. De esta manera, FCA aportará los vagones y el mantenimiento de la vía férrea, mientras que la comuna se encargará del enrejado de la ruta.

En una segunda etapa se espera que el metro conecte Huancayo con la provincia de Jauja, en un tramo de 42 kilómetros. Por su parte, Juan de Dios Olaechea, presidente de FCA, precisó que el metro huancaíno será implementado sobre la base de la línea férrea ya existente.

DATOS

- El pasaje costará 1 sol.

- Con este proyecto, FCA concreta su incursión en el transporte de pasajeros ya que, a la fecha, brinda el servicio de carga y el servicio turístico.