/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Es mejor que no hable de esto en el trabajo

Si siente alguna incomodidad, converse directamente con los líderes de su empresa y no con otros trabajadores.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Es normal que en su centro laboral entable una amistad con sus compañeros, sin embargo, existen algunos temas de conversación que debe evitar dentro de las oficinas.

Karla Martell, especialista de la consultora Perfil, señala que uno de los puntos que definitivamente no debería mencionar es el relacionado con el sueldo.

"Hablar del salario es levantar algún comentario por parte de los otros trabajadores, muchas veces por la diferencia entre lo que usted gana con respecto del resto", precisa.

Otro asunto que la experta sugiere que no se toque son los asuntos personales. En ese sentido refiere que si tiene la necesidad de conversar con alguien de su centro laboral sobre su vida privada, lo haga con una persona de mucha confianza y fuera del horario de oficina.

Además, remarca la importancia de controlar mucho la manera cómo se expresa con sus colegas.

CUIDE SUS COMENTARIOSSi siente alguna incomodidad con respecto de sus jefes o tiene problemas con algún otro trabajador, la consultora de Perfil refiere que es mejor discutirlo directamente con los líderes de la empresa. Evite hacer comentarios con algún compañero, porque luego sus palabras pueden ser malinterpretadas.

"Si escuchamos a un grupo de colegas hablar sobre algo en lo que están en desacuerdo, es mejor mantenerse al margen o proponer una conversación con los jefes para llegar una solución", refiere la experta.

El portal www.finanzaspersonales.com.co también señala que no es conveniente conversar sobre las salidas de fines de semana, sobre todo si estas han incluido alcohol. Esto puede generar que se divulgen comentarios como que no tiene control de sí mismo o que gana lo suficiente como para darse el lujo de salir todo el tiempo a divertirse.