notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Los principales usos en marketing de las redes son construir marca y fidelizar. Se busca interrelacionarse con el público, entregarle contenidos relevantes y procurar que se comuniquen con la empresa a través de opiniones y proponiendo temas. Facebook es el canal que mejor funciona hoy en día para este tipo de estrategia. YouTube también sirve bien, si se trabaja con contenidos audiovisuales.

SABÍA QUE

- Atención a todosOtro uso importante del marketing en las redes sociales es promocionar y vender productos, y resolver quejas o consultas.

- MicrobloggingTwitter es un canal útil para contestar inquietudes de los clientes. Tiene alta capacidad de interacción en línea y potencial para generar 'viralidad'.