QUIERE VENIR. Roberto Merino es una de las prioridades para el técnico Wilmar Valencia. (USI)
QUIERE VENIR. Roberto Merino es una de las prioridades para el técnico Wilmar Valencia. (USI)

Si a Wilmar Valencia le dicen 'Bam Bam', en cualquier momento saca su mazo y empieza a golpear el piso. Los días pasan y el técnico de Alianza Lima sigue sin poder contar con al menos uno de los refuerzos que pidió a la administración.

El primero a quien solicitó el técnico aliancista fue al defensa Walter Vílchez que, si bien ya se desligó del Sporting Cristal, no tiene definido su arribo a Matute.

"Me agrada mucho la idea de jugar en Alianza Lima. Solo es cuestión de ver pequeños detalles y podría cerrarse la transferencia. Allegados a la administración temporal conversaron conmigo. Voy a analizarlo con la familia y, luego, decidiré. Por ahora no tengo definido el tema", señaló Vílchez en Blanco y negro.

Por el lado de Roberto Merino, el mismo volante se está encargando de gestionar su préstamo con el Juan Aurich, dueño de su pase, pero sin resultados positivos por ahora. El jugador podría recibir una respuesta favorable o no en los próximos días. El tema podría aclararse con la llegada del nuevo técnico del 'Ciclón'.

En cuanto a Hernán Hinostroza y Jean Deza, quienes militan en Europa, la respuesta de sus clubes ha chocado, por el momento, con el tema económico de la institución blanquiazul. 'Bam Bam' debe decestar por hacer un berrinche.

VALENCIA SE SINCERAWilmar Valencia no quiere vender humo. Sabe que el presupuesto en Alianza es corto y que, por ende, los objetivos no pueden abarcar mucho.

"Hay que esperar el tema de los refuerzos. El objetivo de Alianza es hacer cosas importantes y, por ahí, tentar una copa internacional, pero hay que ser realistas: el presupuesto es austero, el plantel es muy joven", sostuvo el DT 'grone'.

TENGA EN CUENTA

- Walter Vílchez ganaba 16 mil dólares mensuales en Cristal. Hoy podría arreglar con los victorianos, aunque por mucho menos de lo que percibía.

- Los blanquiazules confirmaron que harán su pretemporada en España.