/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Lima tendrá cuatro nuevos corredores de integración

En las avenidas Canadá, México, Salaverry y Caminos del Inca se ordenará el tránsito.

Imagen
Fecha Actualización
Las avenidas Canadá, México, Salaverry y Caminos del Inca se convertirán en corredores de integración. Estas se sumarán a los otros cuatro que, inicialmente, habían sido diseñados con este objetivo y por las que circularán buses de 9 y de 12 metros de largo.

En estas vías –por las que se desplazarán 20 mil pasajeros por hora– se mejorará la señalización, así lo informó la Municipalidad de Lima.

Los transportistas tendrán que participar en la adjudicación de las rutas para operar en estas arterias, tal como sucederá con las avenidas Benavides, Del Ejército, Universitaria y Angamos, que están a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

En los próximos días, el Concejo Metropolitano deberá evaluar el proyecto de ordenanza que establece los parámetros para la entrega de estas rutas.

Entre los requisitos se pedirán que las empresas cuenten con buses Patrón. Es decir, que las unidades tengan tecnología Euro 4 para reducir la contaminación ambiental por emisión de gases.

Las compañías brindarán el servicio por tres años. Este período se podrá renovar hasta por 10 años. Los primeros cuatro corredores serán adjudicados en setiembre.

A estos servicios se integrarán las rutas de aproximación –que serán más pequeñas que las citadas– en distritos como La Molina o San Borja, donde hay residentes que no tienen acceso al transporte público.

Además, entre agosto y octubre se realizará el proceso de licitación a los concesionarios de cinco corredores complementarios (los más grandes y que cruzarán Lima).

En julio del 2013 se planea integrar el sistema de pago de pasaje que, en principio, será en efectivo. Luego se usará una tarjeta electrónica.

DATOS

- Los ocho corredores de integración se conectarán con vías más grandes para que los usuarios lleguen al Metropolitano, el Tren Eléctrico y los cinco corredores complementarios.

- Los corredores complementarios unen las calles más importantes. Su extensión supera los 30 km y atenderán a más de 50 mil pasajeros por hora.

- La comuna limeña determinará un color para los buses de cada ruta.