/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El libro no debe ser desechado

Análisis: Jaime Delgado / Congresista.

Imagen
El libro no debe ser desechado
Fecha Actualización
Los padres de familia deberían tener la libertad de elegir los textos que usarán sus hijos. He presentado una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para que se discuta, con urgencia, un proyecto de ley que garantiza la reutilización de los libros para la educación primaria y secundaria.

De igual forma, la propuesta establece sanciones para las instituciones educativas que obliguen a sus estudiantes a comprar textos nuevos o que hayan sido diseñados deliberadamente para un solo uso. Así se detendrá este negocio ilegal.

No podemos permitir que los profesores califiquen con plumón o lapicero, pues hay alumnos que escriben con lápiz en sus libros para que este material educativo le pueda servir a otro familiar.

Eso no ocurre ni en los países más desarrollados, donde las tareas se realizan en otros cuadernos. ¿Por qué debemos aguantarlo aquí? Las editoriales que ofrecen comisiones a los colegios se han burlado del país.

También se debe reforzar la acreditación de los libros para que sean recomendados por su calidad y no por los beneficios económicos que darán a los planteles.