El libro no debe ser desechado
El libro no debe ser desechado

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los padres de familia deberían tener la libertad de elegir los textos que usarán sus hijos. He presentado una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para que se discuta, con urgencia, un proyecto de ley que garantiza la reutilización de los libros para la educación primaria y secundaria.

De igual forma, la propuesta establece sanciones para las instituciones educativas que obliguen a sus estudiantes a comprar textos nuevos o que hayan sido diseñados deliberadamente para un solo uso. Así se detendrá este negocio ilegal.

No podemos permitir que los profesores califiquen con plumón o lapicero, pues hay alumnos que escriben con lápiz en sus libros para que este material educativo le pueda servir a otro familiar.

Eso no ocurre ni en los países más desarrollados, donde las tareas se realizan en otros cuadernos. ¿Por qué debemos aguantarlo aquí? Las editoriales que ofrecen comisiones a los colegios se han burlado del país.

También se debe reforzar la acreditación de los libros para que sean recomendados por su calidad y no por los beneficios económicos que darán a los planteles.