/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Kim lanza advertencia ante eventual ataque

Analistas dicen que la crisis económica de su país revela que dirigente está atado a política nuclear.

Imagen
PRIMERA VEZ. Kim pronunció su primer discurso público desde que asumiera el poder hace unos meses. (AP)
Fecha Actualización
PYONGYANG (AFP).– El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró, en su primer discurso público, que su país dispone del arma disuasoria para responder a las amenazas de las potencias enemigas que antes tenían el monopolio de las armas atómicas.

Estas declaraciones se produjeron solo dos días después del fallido intento de lanzamiento de un cohete del que Estados Unidos sospechaba que se trataba de un misil balístico.

"La superioridad militar y tecnológica ya no está únicamente en manos de los imperialistas. La época en la que el enemigo nos amenazaba y chantajeaba con bombas atómicas acabó", proclamó el joven dirigente durante una ceremonia realizada por el centenario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, presidente Kim Il-Sung, fallecido en 1994.

TERCERA PRUEBASe cree que Pyongyang podría estar preparando una tercera prueba nuclear, de acuerdo con las imágenes obtenidas por satélite y su historial de lanzamientos de cohetes, seguidos por algunas pruebas nucleares.

Para los analistas, la continuidad de la política nuclear –que heredó Kim de su padre– ha dejado a la economía de Corea del Norte en una pésima situación. Esta se agravaría si EE.UU. deja de donar alimentos a ese país asiático.

SABÍA QUE

- El ejército norcoreano tiene 1.2 millones de soldados y su armamento, en su mayoría de fabricación soviética, está considerado caduco.