SANCIÓN. Eguiguren confirmó medidas contra reo Humala. (USI)
SANCIÓN. Eguiguren confirmó medidas contra reo Humala. (USI)

La actitud de de conceder entrevistas periodísticas y sostener reuniones políticas en el penal de Piedras Gordas motivaron que el (INPE) apruebe aplicarle medidas disciplinarias para los próximos seis meses.

Según informó el ministro a la Comisión de Justicia del Congreso, el castigo es de aislamiento en su celda y acceso a visitas solo de familiares directos y de sus abogados, del 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Culminado ese período, añadió, su régimen de visitas será restringido a tres por día por los siguientes seis meses.

El titular de Justicia dio las explicaciones del caso en compañía del jefe del INPE, José Pérez Guadalupe.

Sobre la situación del expresidente , sostuvo que no se ha presentado ninguna solicitud de indulto y negó que tenga "gollerías". Añadió que un pedido así tendría que ser evaluado en varias instancias.

NO HABRÁ INDEMNIZACIÓNDe otro lado, Eguiguren afirmó que en el Presupuesto de 2012 no se ha dispuesto ningún pago de indemnización o reparación al emerretista chileno Jaime Castillo Petruzzi.

Explicó que eso se solicitó en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana, pero que esto, finalmente, no fue presupuestado.

SABÍA QUE

  • Más entrevistasEl ministro Eguiguren informó que Antauro Humala ha concedido ocho entrevistas más que aún no han sido difundidas.
  • Sin autorizaciónSegún informó a la Comisión de Justicia, la grabación de los videos no fue autorizada por el INPE.