notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La campaña navideña está prácticamente en la puerta. De hecho, los grandes operadores del comercio minorista (los centros comerciales) han anunciado que esperan un aumento de hasta 20% en sus ventas.

¿Qué negocio podría emprender para ganar también en esta fecha? La comercialización de artículos navideños es una oportunidad interesante, sobre todo si se trata de productos importados que ya tienen asegurada la acogida en los hogares.

José Ruidíaz, de Tiendas Ferco, aconseja enfocarse en nichos especializados o en aquellos que aún no se ofrezcan –por lo menos a gran escala– en el país. "Si va a traer lo que todo el mundo ofrece, se verá obligado a reducir sus precios para poder competir", advierte.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, el 90% de la importación en las fechas navideñas proviene de China.

Por ello, Pedro Ayín, gerente de Productos Globales de Interbank, aconseja a los interesados en este rubro conocer China y cultivar una relación personal con su proveedor. Una buena alternativa para cumplir ambos objetivos es participar en ferias internacionales.

Los adornos fabricados en madera country, los muñecos de Papá Noel de ese mismi material y los árboles con diseños novedosos son artículos con un gran potencial a los que podría apuntar un emprendedor para iniciar un negocio, refiere Ruidíaz.

El embarque toma un mes, así que todavía está a tiempo de hacer su orden.

DATO

- Indague la reputaciónwww.ccpit.org y www.alibaba.con son webs que sirven para verificar la confiabilidad de un proveedor.