/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hidratación durante el verano

BIENESTAR. Conozca seis consideraciones para hidratarse adecuadamente en el verano.

Imagen
Dos litros de agua diarios son suficientes. (USI)
Fecha Actualización
1. Hay bebidas que deshidratan"Una cervecita" tal vez no sea la mejor manera de hidratarse en esta época. Según Fiorella López, nutricionista de la Clínica Internacional, el café o las bebidas alcohólicas son diuréticas ya que sirven para eliminar el agua del organismo mediante la orina.

2. El problema de las gaseosasNo son recomendables para el consumo frecuente pues son grandes responsables del aumento de peso. Solo un vaso de gaseosa puede tener 40 calorías.

3. Los jugos o extractos de frutaEn vista de que contienen calorías, se recomienda no beber más de dos porciones por día.

4. Rehidratantes artificialesEstas bebidas ayudan a recuperar los electrolitos perdidos después de, digamos, alguna actividad física demandante. Tómelas solo en este tipo de casos.

5. La mejor opciónEl agua. Consumir este líquido es una forma sencilla y económica de hidratarse (y para controlar el peso, por qué no). Bébala fría, si es posible, pues el cambio de temperatura hará que el cuerpo gaste algunas calorías.

6. Buen hábitoSiempre tenga disponible una jarra con agua hervida en casa. Asimismo, cuando salga, llene una botella y llévela consigo.