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Algunos puntos clave para comprender a los Progresistas y comunicarse efectivamente con ellos:

1. Use un mensaje corto, simple y directo. Para un Progresista, 'el tiempo es dinero'. Y ya que conocen la lógica de los negocios, asumen una posición defensiva frente a las técnicas persuasivas de un vendedor.

2. Presente la compra como una inversión. Es importante dirigirse a ellos en un lenguaje de costo-beneficio. Exhiba el precio, seguido de atributos (con números si es posible). El precio puede ser mayor si el rendimiento también lo es.

3. Use la marca como sinónimo de calidad. Resalte los beneficios funcionales o diferenciales, y no la sensación de estatus o superioridad.

4. La risa, recurso valorado. El uso mesurado del humor en las comunicaciones podría ser una herramienta especialmente poderosa con este público, siempre que sea coherente con el entorno de los Progresistas.

SABÍA QUE

- Su filosofíaLos Progresistas logran éxito gracias a su fórmula costo-beneficio.La etiqueta "para gente distinguida" podría generarles cierto rechazo.