No perdonan. Dirigentes se enfrentan a sangre fría. (Rogger de la Chira/USI)
No perdonan. Dirigentes se enfrentan a sangre fría. (Rogger de la Chira/USI)

La guerra por el cobro de cupos ha desatado una ola de violencia en el norte chico de Lima. Dos dirigentes de Construcción Civil fueron acribillados en plena vía pública, en Huacho.

El ataque ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del último jueves, en la cuadra uno de la avenida Túpac Amaru, a pocos metros de la División Policial.

Marco Antonio Bellón Castillo (42), secretario general de la CTP Huacho, y Moisés Luis Pacora Guardales (28), integrante del mismo gremio, fueron interceptados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y empezó a disparar contra ambos dirigentes.

Bellón Castillo y Pacora Guardales intentaron huir, pero fueron alcanzados por los disparos. El primero recibió ocho balazos y murió en el acto, mientras que Pacora fue impactado por cinco proyectiles. Pereció cuando era trasladado al Hospital Regional de Huacho.sería venganza

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri no descartan que el crimen esté relacionado con el asesinato de otros dos integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de Construcción Civil de Chancay, ocurrido el pasado 11 de setiembre.

Los dirigentes Luis Linares García (37) y Alberto Gonzales Ganoza (27) fueron baleados por dos sicarios cuando estaban en un restaurante.

TENGA EN CUENTA

- Once integrantes de construcción civil que el miércoles cayeron con un arsenal en Pucusana, fueron liberados apenas 24 horas después.

- La OCMA ha iniciado una investigación a la jueza Lucila Rafael que dispuso la libertad de estas personas.