Bajo la lupa. También se investiga condonaciones irregulares. (USI)
Bajo la lupa. También se investiga condonaciones irregulares. (USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la disolución y liquidación del Banco de Materiales (Banmat). Este procedimiento debe ser perfeccionado mediante un acuerdo de la Junta General de Accionistas de la empresa, señala el Decreto Supremo 136-2012-EF, publicado ayer.

La decisión fue tomada por el directorio el último viernes, y se debe a que hubo resultados negativos en los estados financieros de 2011. La Ley General de Sociedades precisa que ello es causa de disolución de una empresa.

Los liquidadores serán designados por el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad del Estado (Fonafe).

HISTORIA VERGONZOSAEn agosto de 2011 y en mayo de este año, Perú21 denunció la pérdida de casi 20 mil carpetas de crédito y expedientes de cartera inmobiliaria que involucraban unos S/.20 millones.

En ese momento se informó que se habría detectado la aprobación irregular de préstamos a personas que no calificaban para un préstamo.

SABÍA QUE

- Ley General de Sociedades Causa de disolución: Pérdidas que reduzcan el patri-monio neto a menos de la tercera parte del capital.