MANO A MANO. Los goleadores Guerrero y Haedo Valdés se verán las caras. (Agencias)
MANO A MANO. Los goleadores Guerrero y Haedo Valdés se verán las caras. (Agencias)

ASUNCIÓN.- Vamos a hacerlo, vamos a ganar. Porque esta es nuestra última chance, porque hoy nos vestimos de verdugos para eliminar a nuestro rival. Hoy tenemos las ganas, la fuerza y el coraje. Y también la última bala para dar en el blanco y derriba al rival. Para tomar el Defensores del Chaco y plantar allí nuestra bandera. Para gritar que tenemos esperanza en la eliminatoria. Hoy se va Paraguay, hoy vivimos nosotros.

Porque llegamos mejor, con un punto revitalizador en La Paz y con los guerreros de siempre descansados. El 'León Guaraní' está herido, golpeado por cinco derrotas consecutivas y por las bajas de Lucas Barrios, Marcelo Estigarribia y Richard Ortiz. El técnico Gerardo Pelusso nos conoce porque dirigió en nuestro país, pero tanto o más sabe Sergio Markarián de su equipo.

Por el lado de Perú, Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas formarán un cuarteto que puede y debe hacer daño para que después no empecemos a sufrir en defensa. Si están los cuatro, Perú no podrá armar un tridente en primera línea de volantes, pero ese es el riesgo que habría decidido correr el 'Mago'. La idea será recuperar y salir rápido con Cruzado y Ramírez lanzando para los de arriba. En la defensa, cómo no, necesitamos ver nuevamente el carácter de Zambrano y la anticipación del 'Mudo' Rodríguez, porque está claro que Paraguay empujará por aire y por tierra con Haedo Valdés como estandarte.

La cosa es simple: hoy debemos tomar la vida del rival para no perder la nuestra.

TENGA EN CUENTA

- Markarián dijo que tratará de "prolongar el mal momento de Paraguay".

- Perú no reconoció el estadio debido a una fuerte tormenta que generó un breve apagón en la ciudad.

- Perú jugará a más de 30 grados. Hoy podría llover tan fuerte como ayer.