Faltan paraderos para taxis
Faltan paraderos para taxis

Hay un déficit de paraderos. Desde 1998, cuando se publicó la ordenanza que reglamenta el servicio de taxi, ninguna autoridad se ha preocupado de establecer los paraderos para el servicio de 'taxi estación'. Solo lo ha hecho para el 'taxi independiente'.

Es por ello que los vehículos gastan combustible, generan gran congestión y los taxistas se pelean por los pasajeros. La comuna limeña debe establecer más estacionamientos –de dos a cuatro espacios identificados– para ambos servicios en zonas comerciales y residenciales con alta demanda.

Explicó que estos paraderos deben ubicarse en vías transversales, y no en avenidas principales, para reducir el tráfico que afecta a los ciudadanos, sobre todo en las horas punta. Se debe realizar un estudio previo. En este informe técnico, las comunas distritales pueden apoyar con información.

El municipio de Lima también debe reestructurar las empresas de taxis. Algunas compañías de 'taxi estación' cobran una cierta cantidad de dinero y se olvidan de las unidades afiliadas. Ese sistema no puede seguir. Las autoridades tienen que intervenir.