EXTREMISTAS. Nikos Mijaloliakos (centro) es considerado el 'Hitler’ griego por la prensa local. (Reuters)
EXTREMISTAS. Nikos Mijaloliakos (centro) es considerado el 'Hitler’ griego por la prensa local. (Reuters)

ATENAS (Agencias).– El partido neonazi griego Amanecer Dorado, que ha ingresado por primera vez al Parlamento con 21 diputados tras lograr el 7% de los votos en las elecciones del domingo pasado, consideran a los inmigrantes como "escoria" y propondrán que se pongan minas en la frontera para que no ingresen al país.

"Hay que proteger las fronteras, y proponemos poner minas y vallas eléctricas a todo lo largo de las mismas. No para matarlos, sino para impedir que entren en el país. Eso, más la vigilancia del Ejército, blindará Grecia. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros", afirma Nikos Mijaloliakos, líder de Amanecer Dorado.

Según Mijaloliakos, "ha llegado la hora del miedo para los traidores de la patria" y luchará para que Grecia no "se convierta en una jungla social por los millones de inmigrantes que han traído a nuestra patria sin preguntarnos".

SIN COALICIÓNAyer, fracasó el primer intento de formar una coalición gubernamental, ya que la mayoría del nuevo parlamento se opone a la política de austeridad.

De no formarse un Gobierno para fines de junio, Grecia podría quedarse sin dinero y no podría pedir ayuda a la Unión Europea ni al Fondo Monetario Internacional.

TENGA EN CUENTA

- Los partidos ganadores de las elecciones no quieren que Amanecer Dorado forme parte de la coalición de Gobierno.