¿ESTRATEGIA? Fernando Gonzales ejecutó el crimen de la abogada y luego la ocultó con sus cómplices. (Luis Gonzáles)
¿ESTRATEGIA? Fernando Gonzales ejecutó el crimen de la abogada y luego la ocultó con sus cómplices. (Luis Gonzáles)

Con la esperanza de reducir su pena, Fernando Gonzales Asenjo se acogió a la figura legal de conclusión anticipada y confesó su participación en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez, madre de su exnovia Elizabeth Espino, 'Elita', quien también es procesada por este crimen.

Así lo manifestó ayer en la audiencia realizada en el penal de Lurigancho. En cambio, 'Elita' y Jorge Cornejo Ruiz –amigo de ambos y cómplice del homicidio– insistieron en su inocencia.

De otro lado, el representante del Ministerio Público, Percy Sandoval, oficializó el pedido de 30 años de prisión para los tres jóvenes y del pago de una reparación civil solidaria de S/.100 mil. Espino es acusada por el delito de parricidio. En tanto, Gonzales y Cornejo son enjuiciados por homicidio calificado.

Según la Fiscalía, el móvil de esta tragedia fue la ambición de Vásquez por apoderarse de las posesiones de su madre y el deseo de satisfacer a su expareja.

Juan de Dios Zorrilla, abogado de la muchacha, insistió en referir que su patrocinada tiene trastornos bipolares. "Recibe ayuda psicológica. Está siendo medicada", indicó.

En tanto, el abogado de la familia Vásquez, Mario Amoretti, dijo que los implicados actuaron con premeditación.

TENGA EN CUENTA

- Fernando Gonzales será el único en acudir el próximo lunes a una nueva audiencia por este caso que hará la Tercera Sala Penal.