/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Enemigo íntimo

Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao se miden ante sus compañeros del Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso. ‘La Furia’ nunca ha perdido en ‘semis’.

Imagen
Fecha Actualización
Donetsk, Ucrania.–"Ten cerca a tus amigos, pero ten aún más cerca a tus enemigos". Porque sabrás sus debilidades cuando los tengas que enfrentar. Porque conocerás dónde hacer daño y de qué cuidarte. Por un lado, Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao. Por el otro, Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso. Todos entrenan en el Real Madrid, todos ríen y corren juntos. Hoy serán 'enemigos'. Hoy, con Portugal y España, batallarán por llegar a la final de la Eurocopa.

El campeón del mundo no quiere tropezar camino a su tercera gran final consecutiva. Aunque frente a ellos esté Cristiano Ronaldo, el arma letal de Portugal que lleva tres goles. "Serán enemigos todos, aquí no hay compañeros de club. No suelo hablar con la gente con la que juego, y así lo haré mañana. Cada uno defiende sus intereses", atacó el lateral español Álvaro Arbeloa.

En cuanto a la formación, el técnico Vicente del Bosque mandaría el mismo once que arrancó ante Francia, es decir, sin un '9'. "Lo mejor que podemos hacer es ser nosotros mismos", dijo Del Bosque, que también apuntó a 'CR7'. "Habrá ayudas permanentes para desactivar a Cristiano", señaló el 'Bigotón'. En la fría estadística, España nunca ha perdido una semifinal de 'Euro' y ya derrotó 1-0 a Portugal en el Mundial 2010 con gol de David Villa. Sin embargo, en ese mismo año, meses después, los 'lusos' golearon 4-0 a la 'Furia Roja' en un amistoso.

LUSOS AL ATAQUEPortugal no teme. Busca la final de la Eurocopa como en 2004, donde eliminó a España en la fase de grupos. En este torneo ha venido de menos a más, creciendo como Cristiano Ronaldo, que saldrá también por una cuenta pendiente: marcarle por primera vez con su selección a Iker Casillas. "Va a ser una batalla dura, pero no siento presión", indicó el atacante portugués.

La desconfianza del equipo de Paulo Bento pasa por el árbitro. "Esperemos que no pase lo de la Euro del 2000 o lo del Mundial del 2010", dijeron en la Federación Portuguesa. España ante Portugal. Amigos hoy son enemigos.

CABULLERO

'CR7' se ha dedicado en esta Euro a tener más de un ritual. Cambia de corte de cabello en cada partido, es el único en jugar con camiseta de manga larga y evita poner música en el camarín. Además, ingresa al campo con el pie derecho y siempre busca a su familia. Eso, sumado a su calidad, lo hacen diferente.