PUBLICIDAD
Economía supersónica
Como si fueran personajes de Flash Gordon, la pareja presidencial se encuentra camino a las estrellas de la popularidad a bordo de una nave espacial llamada optimismo económico.
Imagen
Fecha Actualización
Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com
En realidad, lo más resaltante en la encuesta junto al fuerte salto en la aprobación presidencial, es que el 54% manifiesta estar de acuerdo con la manera como la economía se ha venido manejando. Incluso, el ministro de Economía es más popular que el premier o el presidente del Congreso. Todo ello es inusual ya que al manejo económico del gobierno de turno siempre le achacan todos los problemas que sufrimos los peruanos.
Más aún, si a eso le sumamos las favorables expectativas tanto sobre el incremento de la inversión privada como la mejora en la economía familiar de los encuestados, entonces es innegable que a Humala el horizonte económico de la población lo está impulsando.
Ojalá que no malogren el escenario cometiendo errores como insistir con el fracasado modelo de Sedapal por el cual no tienen agua un millón de habitantes de la capital. O peor aún, poniendo el gasto público al servicio del clientelismo partidario. La aprobación del manejo económico se dio antes de que se conocieran ese par de mamarrachos. Por otro lado, la alcaldesa Villarán ha subido en aceptación gracias a una campaña mediática bien enfocada. Sin embargo, todavía el 65% quiere que su mandato sea revocado. Evidentemente, no todo es marketing y tiene que lograr que la población sienta que está trabajando.
Finalmente, está Castañeda y Comunicore, tema en el cual los limeños están divididos por igual entre quienes consideran que es una venganza política y quienes aseguran que fue corrupción. Hace un año los primeros eran prácticamente el doble de lo que hoy son. Por lo que su futuro político está, sin duda, condicionado a que limpie su nombre si luego de un juicio logra ser absuelto de lo que lo han acusado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD