Drama se repite en provincias
Drama se repite en provincias

Las quejas de los pacientes de Essalud no son exclusivas de la capital. En el interior del país también viven una pesadilla para poder atenderse.

En Arequipa, los asegurados tienen muchas historias sobre maltratos:"Sufrí una quemadura, y para que me asignaran una cama tuve que hacer muchos papeleos, pese a mis graves heridas. Sentí que no querían que me quedara pues yo veía que las camas en el área de hospitalización estaban vacías. Se debe mejorar la atención en Essalud, definitivamente, porque nosotros hacemos nuestro aportes para que puedan atendernos", narró María Huillca.

"Fui para que me atendieran en emergencia por una infección, pero me dijeron que regresara el lunes porque no era una urgencia. Es el colmo que no me puedan dar atención médica, pues los pagos sí los cobran puntualmente", manifestó Mercy Sembrera. Esta situación se repite en el norte del país. En Trujillo, la profesora Nora Castro recibe diálisis y se queja de la mala atención por parte del personal médico.

"La última ocasión en la que me atendí, las enfermeras se demoraron en hacer el pedido de un medicamento. Yo ya estaba internada y, a pesar de que les informé que debía trabajar, me dijeron que no pasaría nada si perdía un día de labores. No nos toman en serio", añadió.