Investiga los antecedentes. (Martín Pauca)
Investiga los antecedentes. (Martín Pauca)

Al toro por las astas. La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que, en los próximos días, el Gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley para que los docentes vinculados con el terrorismo nunca más vuelvan a pisar un salón de clases.

Explicó que la propuesta permitirá que los maestros y el personal administrativo de su sector no solo sean destituidos de sus cargos, sino inhabilitados de por vida.

El 4 de marzo, Perú21 denunció la presencia de profesores con antecedentes terroristas que dictan clases en las aulas. El congresista Octavio Salazar estimó que aquellos serían cerca de mil.

Al respecto, Salas precisó que ya se cruzó información con la lista alcanzada por dicho parlamentario y se detectó a 138 de esos docentes en 21 regiones. Además, manifestó que se analiza la base de datos que le entregó la Corte Suprema de Justicia sobre los sentenciados por ese delito entre los años 2003 y 2011.

TENGA EN CUENTA

- La expulsión definitiva también recaerá sobre los maestros con antecedentes por delitos de violación.

- Con ese objetivo se modificará el Código Penal y la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.