SE RESISTE. Elizabeth Montenegro llegó acompañada de policías. (Fabiola Valle)
SE RESISTE. Elizabeth Montenegro llegó acompañada de policías. (Fabiola Valle)

Dos burgomaestres se disputan la Alcaldía de Chiclayo. Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejara sin efecto la resolución que declaró la inhabilitación de Roberto Torres Gonzales en el cargo y dispuso restablecer sus credenciales, la alcaldesa reemplazante Elizabeth Montenegro Dávila se atrincheró ayer en la comuna, a donde llegó resguardada por unos 50 policías.

Montenegro logró ingresar de manera accidentada al palacio municipal, pese a que el recinto estaba con cadenas y candados. Ahí manifestó que seguirá al frente de la alcaldía hasta que el JNE la notifique formalmente sobre el caso.

Además, argumentó que Torres Gonzales no puede ejercer como burgomaestre pues tiene una sentencia firme y ha sido inhabilitado de ocupar todo cargo público por un periodo de dos años. "Tendrá un cargo decorativo porque no puede firmar", aseveró.

SABÍA QUE

- El alcalde Roberto Torres Gonzales estuvo suspendido dos meses tras ser condenado por peculado al usar una camioneta de la municipalidad para fines personales.